Como en Kingdom Hearts, en este juego hay magias. Las magias van avanzando. ¿Cómo? ¡Aquí las respuestas!:
PIRO
Consume 10 puntos mágicos (PM). Al seleccionar ésta magia, sale alrededor de Sora un círculo de fuego que causa daño a los enemigos. El área de éste círculo aumentará según la actualización de la magia que tengas:
Piro: Derrota a los enemigos del patio interior en Bastión Hueco.
Piro+: Vence a Scar en las Tierras del reino.
Piro++: Derrota a Yafar en Agrabah.
HIELO
Consume 12 puntos mágicos (PM). Al seleccionar esta magia, dispara formando una línea recta magia de tipo hielo/frío. El daño aumentará según la actualización de la magia que tengas:
Hielo: Lo obtienes en la casa de Merlín, en Bastión Hueco.
Hielo+: Derrota a Demyx en el segundo encuentro.
Hielo++: Completa todas las canciones de Atlántica.
ELECTRO
Consume 15 puntos mágicos (PM). Al seleccionar esta magia, salen rayos del cielo, atacando así a los enemigos más próximos a Sora. Causa daño tipo rayo a un enemigo. Cuanto mayor sea la actualización, más alcance tendrán los rayos:
Electro: Derrota a la Hidra en el Coliseo del Olimpo.
Electro+: Derrota al jinete de tormentas (el dragón) en el mundo Tierra de dragones.
Electro++: Vence a Sismo en la segunda visita a Tierras del reino.
CURA
Consume todos los puntos mágicos (PM). Al seleccionar esta magia, se te devolverá vitalidad, así como a los compañeros que estén cerca tuyos. A medida que recibas las actualizaciones de la magia Cura, el área de ésta magia será mayor, así como la VT que te devolverá:
Cura: Vence a Espinas de Sombra en el Castillo de Bestia.
Cura+: Primera visita a la "Quebrada de cristal" de Bastión Hueco.
Cura++: Completa las aventuras del Bosque de los 100 Acres.
MAGNETO
Consume 30 puntos mágicos (PM). Crea un campo magnético que atrae a los enemigos más cercanos. Cuando recibas actualizaciones de ésta magia, aumentará la cantidad de enemigos que atraigas y los atraerá desde más lejos, además, el campo magnético aumentará en tamaño:
Magneto: Derrota a Oogie Boogie.
Magneto+: Vence a Parca Pirata 2.
Magneto++: Vence a Xigbar.
REFLEJO
Consume 10 puntos mágicos (PM). Una novedad en Kingdom Hearts II. Permite crear un escudo defensivo contra cualquier ataque enemigo, por un tiempo limitado. El área y tamaño del escudo aumentará según la última actualización de esta magia que tengas:
Reflejo: Vence a Pete 2.
Reflejo +: Derrota a Xaldin.
Reflejo++: Derrota al PCM.